domingo, octubre 28, 2007

Más músico será Ud.

Pienso que el encuentro con la música debe ser algo personal. Algo íntimo e individual. El momento en que cada persona se identifica con lo que oye y disfruta no debe estar guiado por otros; mucho menos por algún mamerto académico que lo enseñe a desdeñar géneros, sonidos y lugares.No soy un músico porque nunca fui a ninguna academia ni escuela a que me enseñaran la técnica. Simplemente soy otro amante más de la música, he escuchado una infinidad de géneros, de instrumentos, de voces y cuando quiero me encierro solo o con algunos amigos también no-músicos a castigar las teclas y las cuerdas buscando eso que nunca se encuentra.Precisamente los músicos son los culpables de que la música erudita sea cada vez menos atractiva para las mayorías, puesto que son ellos quienes se han encargado de abrir una brecha entre música y escuchas poniendo cada vez más requisitos de criterios entre las partes. Para mí un juicio musical de “me gusta” o “no me gusta”, “es linda” u “odio esa vaina” debe ser suficiente.Disfruto el rock, el jazz el soul así como disfruto la música más erudita y la música folklórica de mi tierra; aunque este gusto ecléctico sea criticado por cretinos pseudo-intelectuales y puristas.Sé que este punto de vista desde siempre ha sido criticado por los académicos.
Afortunadamente para mí a nadie le importa lo que diga un músico.

3 comentarios:

Ximena dijo...

gracias, supongo.

Javier Pimentel dijo...

Pero esos que desdeñan generos y sólo se atreven a escuchar música académica son los más idiotas de los músicos. Yo he conocido a unos que saben tanto, a unos que son particularmente aguzados y sensibles, que van aprendiendo que el folklore y los generos menos "doctos" también tienen su valor.
Yo les creo más a esos, a los que bailan al ritmo del Joe y a la vez pueden conmoverse con una aria de Lorraine Hunt; a los que se les mueve el cuerpo involuntariamente con los tambores de Totó la Momposina y a la vez sienten cosquilleos al escuchar la guitarra virtuosa de Petrucci.

Estás perdido mi llave, donde andas?

K dijo...

OIE QUE BONITO CAMBIO DE LOOK. ME GUSTÓ. HAY FOTOS EN MI BLOG DE NUESTRAS VACACIONES EN COLOMBIA.
ABRAZO